
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, JAL., 12 de junio del 2019.- El comisario Javier Martín Ortega Maya, coordinador de la Policía Federal en Morelos informó que en un punto de revisión ubicado a la altura del municipio de Atlatlahucan, se supo de un vehículo pesado que se había quedado sin frenos, por lo que se retiró el retén a fin de evitar que hubiera autos detenidos.
A las 8 horas con 45 minutos se reportó la presencia de un tractocamión desenfrenado sobre la carretera federal Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros que se replicó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y al percatarse, unidades se colocaron en la glorieta listas para activar protocolo.
Señaló que una unidad de la Policía Federal se movilizó en sentido contrario al trayecto del tractocamión a fin de colocarse a la punta pero fue rebasado por la velocidad en que viajaba por lo que fue imposible advertir el riesgo e impedir el impacto al llegar a la ciudad de Cuautla.
La longitud de revisión del impacto se extendió en más de un kilómetro pues a la altura del crucero de Yecapixtla, el tractocamión impactó a un motociclista.
Confirmó que este tramo carretero es de tipo “C” por lo que se permite la circulación de este tipo de unidades por la carretera.
El retén, ubicado a cinco kilómetros del impacto fue desplazado de manera inmediata.
Cámaras de seguridad lograron captar la velocidad en que viajaba el vehículo y que provocó el incendio de la unidad aún en movimiento para terminar en carambola con saldo fatal de cinco levantamientos en el lugar, 18 traslados a hospitales y hasta 30 personas atendidas en el lugar por lesiones menores.