
Van 526 mil toneladas de basura recolectadas en Gualdajara en 10 meses
TLAQUEPAQUE, Jal., 5 de agosto de 2025.- Para contribuir en la transformación de estas pequeñas y pequeños que, por meses y años, esperaron la oportunidad de formar parte de un hogar, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, llevó a cabo la entrega de certificados de idoneidad y asignación de pupilos en acogimiento, a familias del municipio.
Durante la entrega, la presidenta municipal, Laura Imelda reconoció y felicitó a estas familias por su gran corazón.
“Se trata principalmente de esas niñas y niños que esperaron una mano que les ayudara a levantarse y hoy, aquí hay muchas manos de esas personas y familias de gran corazón y sobre todo transformadoras. Hay que decir que se necesita ser excepcional, y quiero decirles a todas y todos ustedes que hoy asumen este reto, compromiso y responsabilidad, son excepcionales y nos ponen un gran ejemplo”, expresó Laura Imelda.
En el evento se entregaron dos certificados de idoneidad a familias de adopción y un certificado de idoneidad a familia de acogimiento; así como la asignación de cinco pupilos a familias de acogimiento residencial.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Tlaquepaque, María del Carmen Curiel Aldaz, resaltó que en DIF se trabaja con el corazón para brindarles a estas niñas y niños, protección, cuidados, educación y cariño, y que la decisión de estas familias fue un acto de generosidad y amor.
“Ustedes han abierto su corazón y su hogar, no solo a un niño o niña, sino a la posibilidad de regalarles un nuevo comienzo. Ustedes serán a partir de este momento, su refugio, su fortaleza, y su hogar, sepan que en esa mirada pequeña habita toda la esperanza del mundo, cada uno con su anhelo de pertenecer, de ser vistos y amados”, apuntó Curiel Aldaz.
Finalmente, el director general, Joshimar Ediño Cruz Potenciano, destacó que el DIF Tlaquepaque, se encuentra para sembrar esperanza a las niñas y niños que más lo necesitan. “Entregar en acogimiento, o en adopción a nuestras pequeñas y pequeños ha sido una gran lucha, tener familias valientes que se suman para certificarse y generarles un mejor futuro, es un acto de amor. Les agradezco a todas esas familias que se unen a esta gran lucha”.