Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
ZAPOPAN, Jal., 15 de enero de 2021.- La pandemia de Covid 19 pareciera que no tiene tregua con los jaliscienses, los contagios y las mortalidades han incrementado notablemente en las últimas fechas.
Jesús tiene un ciber-café a las afueras del Hospital General de Occidente (Zoquipan) y detalló para Quadratín Jalisco que desde su perspectiva la situación es cada vez más grave.
“Sí está un poco grave la cosa, porque está lleno el hospital y seguido, bueno ya tengo un par de días que no veo carrozas, pero hubo días que si llegué a verlas hasta formadas para entrar, mientras que los familiares, pues ellos no saben nada, no saben si está bien, si está mal su familiar, lo que también he escuchado por los trabajadores es que se abrirá otra área para pacientes con esta enfermedad, lo que significa que esto está empeorando”, puntualizó.
Por otra parte, Eduardo tiene un amigo con esta enfermedad, su vida depende de un taque de oxígeno, mismo que no se ha logrado adquirir, ya que el producto está escaso.
“Es un amigo, pero por ejemplo, nosotros compramos el tanque, pero el único detalle que nos hace falta, es el aire, que en ningún lugar encontramos, dónde tenía la esperanza, me dijeron que hasta ellos sufren porque está escaso, y no queremos pero tampoco podemos traerlo al hospital, tenemos mucho miedo de que pueda morir”, señaló.
La preocupación e incertidumbre de familiares con pacientes que padecen este virus es evidente, algunos de ellos invitan a la población a cuidarse, pero sobre todo, a creer que existe esta enfermedad.