Abre sus puertas al público buque escuela Cuauhtémoc en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2018.- Luego de que el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman, señaló al presidente Enrique Peña Nieto y ex mandatario Felipe Calderón de recibir sobornos de parte del Cártel de Sinaloa, los involucrados ya respondieron.
“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán. Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, respondió Felipe Calderón en su Twitter.
Y el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la administración de Peña Nieto indicó, por la misma vía, “que el gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”.
Durante el juicio contra Guzmán Loera, que inició este martes, Jeffrey Lichtman añadió ante el jurado que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es Ismael Mayo Zambada, quien nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (…) millones de dólares en sobornos”.
Desde este miércoles, un jurado de siete mujeres y cinco hombres juzgará en Nueva York a El Chapo, acusado por el Gobierno de EU de narcotráfico y de mantener una empresa criminal durante dos décadas como jefe del Cártel de Sinaloa.