Realizan foro para armonizar reforma al Poder Judicial en Región Sur
ZAPOPAN, Jal., Murió un hombre de 25 años, después de que fuera atropellado por un vehículo marca Genie perteneciente a la empresa constructora Trena S.A de C.V que se encontraba laborando en la edificación de la Línea 3 del Tren Ligero, sobre un tramo de Ávila Camacho.
El ahora fallecido se encontraba trabajando en dicha obra sobre la mencionada avenida, sin embargo fue atropellado por una plataforma articulada de número Z-26, que igualmente realizaba trabajos en el tramo E, en Ávila Camacho y Bandera Nacional, cuando eran las 11:00 horas aproximadamente de este viernes.
Ante la delicada salud del joven trabajador, paramédicos de la empresa privada contratada por la constructora acudieron de urgencia y lo trasladaron rápidamente a un hospital privado en calidad de grave.
Al saberse lo ocurrido, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan acudieron para inspeccionar la zona, además dieron la instrucción de que se paralizara la obra hasta en tanto no se presentara un dictamen general de riesgos y el respectivo programa interno de Protección Civil. Al sitio también asistieron presentantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), además de Reglamentos del Ayuntamiento.
Más tarde, alrededor de las 15:00 horas, bomberos de la ex Villa Maicera informaron que el trabajador murió en un hospital privado a consecuencia de las lesiones que se ocasionó.
Con ese ya son dos víctimas mortales en la obra del tren ligero, ya que el 21 de mayo de 2015 otro constructor murió al romperse un brazo de una grúa que cargaba varillas, en las inmediaciones a la altura de la Central Camionera Nueva.