Fortalece la coordinación entre municipios y el Congreso de la Unión
GUADALAJARA, Jal., 30 de octubre de 2020.- Tras varios días de agonía y debido a las quemaduras internas y externas en el 60 por ciento de su cuerpo, falleció la joven que fue alcanzada por la explosión en las instalaciones de Gas Tonalá, registrada el pasado 19 de octubre en la colonia Coyula de Tonalá.
Familiares de la joven Isabel Carolina Jara Raudales recibieron la lamentable noticia de su fallecimiento la noche de este jueves. Las complicaciones en sus quemaduras interiores fueron las que provocaron que dejara de existir.
El día de los hechos, la joven acudía a una tintorería que se encuentra en las inmediaciones de la gasera, se encontraba atendiendo una llamada cuando se registró la explosión por la fuga en uno de los contenedores y las llamas la envolvieron. Al sentir que el fuego la quemaba corrió hasta refugiarse en un local de ropa donde le ayudaron a apagar las llamas de su cuerpo.
Debido a que sus quemaduras eran graves, la joven fue trasladada al área de quemados del Hospital Civil donde su estado de salud fue reportado grave, ya que presentaba quemaduras internas, mismas que terminaron por quitarle la vida el día de este jueves, tras varias intervenciones quirúrgicas.
Por su parte, el presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González señaló que la gasera se encontraba de manera irregular, por lo que era casi nula su presencia e intervendrá para que los responsables se hagan cargo de la reparación del daño.
Lo anterior después de que familiares y amigos de Isabel Carolina se manifestaron en las inmediaciones de la gasera para pedir a las autoridades que los apoyen en hacer cumplir con su obligación a los dueños de Gas Tonalá.
La joven era madre de dos jóvenes, de 22 y 19 años y de una niña de 11 años de edad, quienes no sabían las condiciones de su salud debido a que la joven se encontraba en terapia intensiva y no tenían acceso a ella, lamentablemente se enteraron de la noticia de que había fallecido.