GUADALAJARA, Jal., 27 de noviembre de 2018.- A los 95 años de edad, murió Mario Rivas Souza, considerado pionero de la medicina forense de Jalisco, a nivel nacional e internacional. De acuerdo con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, falleció a las 13:27 horas de este martes.

El IJCF del que Rivas Souza era director del Servicio Médico Forense, a través de redes sociales confirmó su muerte: «falleció nuestro compañero y amigo, Dr. Jesús Mario Rivas Souza, pionero de la Medicina Forense, quien dedicó la mayor parte de su vida a esta ciencia. Nos unimos a la pena que embarga a la familia Rivas Barba».

En tanto que el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, envío sus condolencias también en redes sociales: «Lamento profundamente el fallecimiento del doctor Mario Rivas Souza, hombre de ciencia, que deja a un gran legado gracias a sus importantes aportaciones a la medicina forense en México y en el mundo. Mi más sentido pésame para su familia y amigos».

Mario Rivas Souza, nació el 10 de mayo de 1923 en Guadalajara, Jalisco y en 1957 se inició como docente en áreas como derecho y medicina. Se calcula que durante casi seis décadas practicó más de 200 mil autopsias dentro de sus actividades en la medicina forense.

Hace siete años, es decir en 2011, la Universidad de Guadalajara lo galardonó con el Doctor Honoris Causa, por su entrega y vocación a las Ciencias Forenses.