PUERTO VALLARTA, Jal.,1 de agosto de 2019.-Un expolicía de Puerto Vallarta mató a su hermana a machetazos e hirió también su madre y a una sobrina. Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la zona centro de este destino de playa, cuando el sujeto, identificado como Juan (N), aparentemente tuvo una crisis de esquizofrenia, en la cual cometió este atroz delito.

Poco después de las 8:00 de la mañana las autoridades policiacas recibieron el reporte de un supuesto conflicto familiar ocurrido en la calle Allende, de la colonia El Cerro.

Al arribar al sitio, los uniformados localizaron una mujer sin vida, la cual fue identificada con el nombre de María Dolores, quien yacía con varias heridas provocadas por un machete. Asimismo, otras dos mujeres resultaron lesionadas. Una de ellas madre del presunto agresor y la otra, sobrina del mismo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, Juan padece de esquizofrenia, por lo cual en una crisis que sufrió, atacó a sus familiares con un machete, hasta arrebatarle la vida a su hermana y herir de gravedad a su madre y sobrina. Existen otras versiones que el hombre estaría bajo los influjos de alguna droga, no obstante, ambas versiones no han sido confirmadas por las autoridades debido a que las investigaciones aún continúan.

Juan fue detenido, al aparecer junto a otro sujeto cuando aparentemente pretendía escapar del lugar de los hechos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades, en tanto que personal de rescata trasladad a las heridas a un nosocomio para recibir atención médica de urgencia.

El cuerpo de María Dolores fue recogido por elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para trasladarla al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y continuar con las indagatorias.

Vecinos del lugar, señalaron a Juan como un exelemento de la Policía Turística de esta ciudad, quien por causas desconocidas causó baja de la corporación, no obstante queda en duda si en caso de que sea cierto qye padecía de esta enfermedad, cómo formaba parte de los cuerpos policiacos de este destino de playa.