ZAPOPAN, Jal., 15 de mayo de 2018.-Un mal manejo de gas LP sería la causa por la que una torre de departamentos del municipio de Zapopan se incendió la noche de este martes. Por fortuna no hubo víctimas mortales, sólo dos personas con lesiones leves a causa de los objetivos que al momento de la explosión salieron como proyectiles.
Al lugar de la emergencia llegó el alcalde interino de la ex Villa Alfarera, José Luis Tostado quien lamentó lo ocurrido: «tenemos un accidente una vez más por cuestiones relacionadas con el gas, con el manejo del gas; se presenta una explosión por acumulación de gas en el primer piso de este edificio de departamentos. Las dos personas, un masculino y una señora de aproximadamente 40 a 45 años adultos ambos ya, quienes eran los habitantes de ese piso donde inicia la acumulación de gas y la explosión afortunadamente sufrieron lesiones menores», dijo el mandatario.
Señaló que consecuencia del incendio ocho departamentos fueron totalmente evacuados y se tendría un reunión con los vecinos para brindarles apoyo.
«Lo importante ahora es determinar el tema del riesgo que implica el daño estructural al edificio para ver las medidas que habrán de tomar en su caso con otros vecinos adicionales a estos ocho unidades que se vieron directamente afectadas», precisó Tostado.
Sobre la evacuación, el director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, puntualizó que «se evacuaron todas las torres que están alrededor, son alrededor de ocho torres las que se evacuaron, cada una con ocho departamentos; solamente esa (la incendiada) es la que va a permanecer evacuada el resto paulatinamente se le está dando acceso y se la está acompañando con personal de Bomberos y Protección Civil para descargar cualquier tipo de riesgo», aunque precisó que hasta esta noche el riesgo sólo es estructural.
Será el personal de la división de investigación de incendios y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los que se encarguen de establecer en qué condiciones se dio el incendio y cómo vas generó la fuga de gas.