
Garantizan a personas trans derecho al voto en elección judicial
TLAQUEPAQUE, Jal., 2 de abril de 2019.- Fuerte incendio generó una explosión al interior de una fábrica de embaces de plásticos en el municipio de Tlaquepaque; dos personas resultaron lesionadas de gravedad.
Fue al medio día de este martes cuando los cuerpos de emergencia del municipio y del Estado acudieron hasta la fábrica de plástico que se ubica en el cruce de las calles Gardenia y Chirimoya, colonia Las Huertas luego de que les fuera reportada una fuerte explosión la cual generó el incendio.
A la llegada de los elementos de Bomberos de Tlaquepaque se percataron que el fuego consumía dos vehículos en la parte baja del inmueble y al hacer las investigaciones con los presentes descubrieron que al interior se encontraban atrapadas varias personas, por lo que con la ayuda de personal de Protección Civil y Bomberos del Estado ingresaron a la parte alta del inmueble pese a las llamas para rescatar a los atrapados.
Después de unos minutos de labores lograron consumir las llamas y salvar a tres personas que se resguardaban del fuego en la segunda planta de la finca; se trata de dos hombres y una mujer los cuales presentaban quemaduras entre el 50 y 80% de su economía corporal por lo que después de estabilizarlos fueron trasladados de emergencia al Centro Médico de Occidente.
Las pérdidas no se cuantificaron al momento y será personal de inspección y vigilancia apoyados por Protección Civil quienes determinen la situación del inmueble.