Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
ZAPOPAN, Jal., 30 de diciembre de 2016.- Una explosión controlada realizada por elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, generó alarma entre los usuarios de las redes sociales, quienes en poco tiempo comenzaron la difusión del estallido.
Luego de los constantes mensajes difundidos en Twitter y Facebook, la dependencia realizó un pronunciamiento por esa misma vía , en el que aclararon lo acontecido.
«El día de hoy se realizó una práctica controlada por parte del área Investigación de Incendios en nuestras instalaciones, en base 1 (Prolongación Laureles y Dr. Luis Farah) en las que se generó una explosión controlada en artefacto simulado. La actividad forma parte las labores de dicha área y se realizó con todas las condiciones de seguridad y sin generar daños a las instalaciones ni a personas».
A la vez se descartó que hubiera detonado una granada, como se refería en las redes sociales.
«Los reportes que circulan en redes, en los que se indica que se detonó una granada son falsos y corresponden a especulaciones. Actualmente no contamos con reportes de que esta actividad haya generado molestias a vecinos o a dependencias cercanas».
El área de Comunicación Social informó que en esa práctica se utilizó un cañón disruptivo, acto que estuvo supervisado y del cual ya se le había informado previamente a todo el personal que compone esa dependencia para evitar alarma. Igualmente se descartó que hubiera personas heridas o que si hubiera realizado alguna evacuación de las instalaciones.