Más de 6 mil mdp deja el Buen Fin en comercios de Jalisco
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2020.- Jóvenes integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) hicieron un llamado a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Horas después de su jornada de protesta en las vías del tren en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, los inconformes pidieron que un representante de dicho organismo estatal acuda a dicha zona.
En un documento emitido y dirigido al encargado de despacho de esta comisión, Uble Mejía, solicitan que acuda un visitador a esta comunidad uruapense ante la supuesta agresión de que dicen han sido víctimas.
Sin contar las afectaciones que ellos han causado en materia económica, los quejosos exigen que el visitador esté presente en dicho punto para que corrobore los hechos que argumentan.
“Los maestros egresados nos vemos en la necesidad de manifestarnos para exigir el cumplimiento de nuestros derechos, como lo es la estabilidad laboral y es por eso que mantenemos una protesta desde el pasado 17 de septiembre”, exponen en un documento.
Los jóvenes egresados desde hace días han encabezado protestas en las vías del tren en diferentes municipios michoacanos en demanda del cumplimiento de su pliego petitorio, que además de plazas quieren seguridad social, sin lograr nada y por ello sus protestas no han cesado.
Información de: Quadratín Michoacán