Sector exportador de Occidente preocupado por futura relación con EU
GUADALAJARA, Jal., 15 de septiembre de 2022.- Ante la falta de atención de las autoridades, los vecinos de las colonias Urbi Quinta, Loma Real y Senderos, decidieron manifestarse este jueves en Casa Jalisco, para exigir al gobernador Enrique Alfaro que se cierre el basurero de Matatlán.
Los manifestantes acudieron con mantas y cartulinas en las que denunciaron los malos olores y las inundaciones provocadas por la acumulación de basura y los lixiviados que llegan a los desagües.
Armando Bañuelos, representante de los vecinos del fraccionamiento Urbi Quinta, denunció que esta situación ha provocado problemas de salud.
“En un espacio que estaba ya clausurado, se está utilizando como un espacio de confinamiento de residuos sólidos, al final le cuentas lo volvieron a utilizar ahora que cerraron Laureles, y está desbordado, tiene ríos de los lixiviados que están afectando a toda la ciudadanía, a toda la población que habitamos en esa zona, y eso es totalmente fuera de la Ley”.
“Y estamos viendo que están dando demasiadas facilidades a la empresa en lugar de conseguir otro espacio, porque el que está ahí no es ningún relleno sanitario, es un basurero a cielo abierto con una zona densamente poblada que nos está poniendo en riesgo la salud de nosotros», dijo el lider de los colonos.