
Buscan en Puerto Vallarta erradicar violencia contra las mujeres
GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2024.- Ya son cinco días desde la desaparición del joven Aldo González Sevilla, estudiante de la carrera de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, por ese motivo, este jueves, el Cucs realizó un paro simbólico para exigir a las autoridades que sea localizado con vida.
Los familiares han estado realizando diversas movilizaciones mostrando su ficha de búsqueda y convocan a una movilización el próximo sábado tocando el claxon del auto para exigir que no dejen de buscarlo.
A través de un comunicado de la Universidad de Guadalajara, el Consejo de Rectores y Rectoras expresaron “su preocupación y sentimiento de impotencia por la desaparición forzada del estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Aldo González Sevilla, alumno de la carrera de Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, ocurrida el pasado 13 de abril tras haber concluido su jornada escolar y dirigirse a la ciudad de Tepatitlán, Jalisco. Nunca llegó a su destino”.
La UdeG añade que, de forma inmediata, sus familiares presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, a lo que siguió que personal de la misma se dispuso a realizar las indagaciones del caso.
“Sin embargo, hasta el momento nada se sabe de nuestro compañero Aldo y tampoco se conoce que haya un avance en las investigaciones que nos haga pensar que pronto tendremos el desenlace que todas y todos deseamos. Aldo es un estudiante ejemplar, con altas calificaciones, y orgullo de su familia. Ni él ni sus seres queridos, ni nadie, merece la situación por la que están pasando. Expresamos nuestra solidaridad con sus padres, hermanos, familiares y amigos. Hacemos nuestra la consternación por la que están pasando”.
La máxima casa de estudios recuerda que Aldo no es el único joven desaparecido en Jalisco, por lo que lanza un llamado urgente a rediseñar las políticas públicas para atender esta dolorosa situación que enfrentan miles de familias