CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Galdino Morán, exigió el esclarecimiento de la muerte de su estudiante Leslye Leticia Hernández Moreno.

Recordó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó las pruebas periciales en materia de genética y confirmó que el cuerpo sin vida encontrado este viernes en Xochimilco corresponde a Leslye Leticia, estudiante de la Licenciatura de Comunicación y Cultura en el plantel del Centro Histórico y extraviada desde el 10 de noviembre pasado.

Destacó que la comunidad universitaria ha sido solidaria con la familia, al haber organizado grupos de localización, volanteo y difusión del boletín de búsqueda en las redes sociales.

“Sabemos que ni la condena ni el rechazo son suficientes para manifestar el horror que produce esta pérdida. Somos conscientes de la complejidad y profundidad del problema al que se enfrentan nuestras compañeras dentro y fuera de los planteles universitarios, y queremos decir clara y contundentemente, que no hay nada en el ser de una mujer, que provoque, aliente y, menos aún justifique el maltrato, el abuso, el sometimiento o arrebato de la vida.

“La muerte de Leslye es motivo de vergüenza e indignación en nuestra comunidad. Nos sumamos al legitimo reclamo: Ni una agresión sin respuesta y para ello pondremos la estructura institucional”, externó Galdino Morán.