Arde bar Katara en el centro de Uruapan
GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2020.- A través de un comunicado Coparmex Mexicali exhortó al Gobierno Federal a asumir su responsabilidad y no delegarla en los ciudadanos a través de una consulta popular.
Lo anterior respecto a la instalación y funcionamiento de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, Baja California, que tiene 70% de avance hasta el momento.
“Las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a someter a consulta la permanencia en Mexicali de la empresa Constellation Brands, es una abdicación de sus facultades del Gobierno Federal que pone en riesgo futuras inversiones en nuestra ciudad, y con ello su respectiva generación de empleos”, explica el texto.
Asímismo, la Confederación Patronal señaló que siempre debe existir el respeto pleno a la Ley y los marcos normativos aplicables por encima de cualquier conveniencia política.
Aunado a esto, destacó que cualquier promesa de crecimiento económico será realizada sólo si el gobierno respeta y hace respetar sus leyes.
“Exigimos que el Gobierno Federal asuma su responsabilidad para determinar por sí mismo, y estrictamente de acuerdo al marco legal, la permanencia, o no, de Constellation Brands en Mexicali”, finaliza el comunicado.