GUADALAJARA, Jal., 17 de enero de 2019.- El que hasta este viernes ocupaba el cargo de comisario de Seguridad Pública de Tonalá, José Octavio García Aceves, habría sido privado de la libertad junto con otros dos sujetos que formaron parte de su equipo cercano de trabajo durante los tres meses y medio que estuvo en el cargo.

Según revelaron fuentes no oficiales, los tres fueron interceptados por la fuerza por un grupo de sujetos armados a poco más de 24 horas de que García Aceves presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

Ese hecho habría sucedido durante la tarde de este sábado de acuerdo con personas cercanas al caso. Y posterior a ello sus familiares habrían presentado una denuncia al no saber de su paradero.

Al respecto, la Fiscalía del Estado de Jalisco fue consultada, sin que se tuviera una confirmación de lo sucedido.

Hasta la noche del domingo nada se sabía de su paradero, en tanto que la Fiscalía estatal guardaba total hermetismo respecto del caso, incluso la dependencia no confirmó, ni desmintió la desaparición forzada.

Se sabe que el vehículo en el que se desplazaba el ex jefe policiaco fue asegurado en el municipio de Tlajomulco. de la misma manera hasta ahora no se ha revelado el sitio de dónde los tres fueron privados de la libertad.

Fue el pasado viernes, cuando el gobierno de Tonalá, dio a conocer que José Octavio presentó su renuncia al cargo de comisario de Seguridad Pública, por así convenir a sus intereses, además por motivos familiares, profesionales y de salud.