Karla Planter es elegida como primera rectora de la UdeG
ZAPOPAN, Jal., 26 de octubre de 2018.- La caída de una pipa de gas LP a un socavón causó que Bomberos de Zapopan se movilizaran y, de acuerdo con el protocolo correspondiente, evacuaron a 50 personas para no poner en riesgo su integridad al iniciar las maniobras.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil y Bomberos de dicho municipio, la cisterna del vehículo se encontraba cargada con 12 mil litros de gas LP, es decir, al 90 por ciento de su capacidad.
Por su peso, al pasar por Bandera Nacional y Territorio Nacional, en el Conjunto Patria, cayó por la parte trasera al socavón. El conductor y su compañero resultaron ilesos.
El comandante Arturo Javier Chávez Benítez,de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, señaló que el socavón es de 10 metros por seis de profundidad, por lo que la evacuación fue en un radio de 250 metros.
Pablo Lemus Navarro, alcalde de la exVilla Maicera, descartó que hubiera fuga de gas en la zona y expuso que probablemente el exceso de lluvia ocasionó el incidente.
«Este drenaje del SIAPA (Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado) tronó por sobrecapacidad que ha tenido por las lluvias tan importantes que se presentaron durante los últimos 10 días, tuvo una fractura al propio drenaje que ocasionó esta fuga de agua que, a su vez, ocasionó el socavón».