Retiran 195 motocicletas en Tlaquepaque con Operativo Beta
GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2018.-El grafiti y vandalismo que sufrió uno de los vagones de la Línea 3 del Tren Ligero que aún no está en funcionamiento será investigado tanto por denuncia como por oficio, así lo informó el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.
“Estamos investigando esa parte [la vigilancia], rotundamente rechazamos ese acto y tendrá castigo”, aseguró el encargado de la política interior, quien confirmó que los daños se registraron durante la madrugada, cuando un número no determinado de personas brincó hacia las instalaciones y causó los daños.
De acuerdo a lo informado por López Lara, será Rodolfo Guadalajara, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), quien presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que instruyó personalmente a Marisela Cobos, encargada de despacho de la FGE, para que se haga la indagatoria por oficio.
Esta mañana fue localizado uno de los vagones grafitteado de un costado, en el viaducto elevado de la estación Periférico en Zapopan.
Este no es el único daño que ha sufrido la Línea 3, pues en mayo de este año se documentó los grafitis que se había hecho en varias de las columnas que sostienen los pasos elevados.