PUERTO VALLARTA, Jal., 5 de agosto de 2019.-Al negar rotundamente las acusaciones de supuestos moches a través de un tercero, la diputada federal Lorena Jiménez Andrade dijo que no dejará el cargo, sino se lo pide su partido Morena.

Y es que esta mañana en rueda de prensa, la legisladora habló de las acusaciones en su contra, las cuales la implican en supuestos actos de corrupción a través de su enlace legislativo en el municipio de Guachinango, al solicitar dinero para la gestión de recursos para la construcción de una carretera.

“En ningún momento recibí, ni recibiré dinero de nadie, porque soy una persona de principios y convicciones firmes, la lucha social ha sido mi forma de vida y no traicionaré jamás a quienes confiaron en mí”, destacó la diputada en la lectura de una carta en la que señala las acusaciones en su contra.

Y es que el pasado jueves 01 de agosto del año se dio a conocer las acusaciones en su contra por parte de los coordinadores de regidores del PRI en Jalisco, quienes afirman y lo ratifican en la denuncia en su contra ante la fiscalía anticorrupción, que la legisladora había recibido o ‘moches’ del ayuntamiento del municipio de Guachinango.

Lo anterior, por contratos de prestaciones de servicios a supuestos asesores para la elaboración de un proyecto ejecutivo para la construcción de un tramo carretero en ese municipio.

“Por este conducto, hago uso de mi derecho de réplica para manifestar que MIENTEN y aclarar que no conozco a los asesores que contrataron ni a ningún funcionario de SCT”, destacó la Jiménez Andrade.

Esas fueron prácticas cotidianas aceptadas y promovidas por anteriores gobiernos, “no por diputados de la 4T que respaldamos el proyecto del cambio verdadero”, añadió.

De la misma manera, Jiménez Andrade confirmó que denunciará a quienes la están difamando y esto será “cuando mi abogado lo indique”, puntualizó, al decirse confiada en las instituciones.

“Soy el blanco de sus acusaciones, Pero no se les va hacer”, agregó, al comentar que dichas acusaciones en su contra buscan desacreditar la Cuarta Transformación del país y a Morena, su partido.

Entre los cuestionamientos de la presa, la diputada federal dijo que el alcalde de Guachinango, Domingo Veliz Peña, le ha ofrecido ya una disculpa por estas acusaciones, sin embargo, fue peste quien en sesión de Cabildo mencionada a la legisladora acerca de la solicitud de los recursos.

Pediré una disculpa pública a quien me está difamando, dijo Jiménez Andrade, quien aseguró que no dejará el cargo para enfrentar las acusaciones en su contra, tal como o realizó el exdelegado estatal de programas federales, Carlos Lomelí Bolaños.

«No lo tengo contemplado, solo si el partido (Morena) me lo pide, pero no está en mis planes dejar la diputación», destacó.

Cuestionada respecto a Roberto Carrillo, su enlace en el municipio de Guachinango, la diputada federal dio que no ha hablado con él al respecto, o al menos a profundidad, sin embargo dijo poner las manos al fuego por él.

Explicó que carrillo es su enlace y que él se gana la vida como empleado, razón por la cual no la acompañó a la rueda de prensa que convocó, cuatro días después de que se dieron a conocer las acusaciones.

“Esta guerra sucia que parece ser, es lo único que les queda, será un acto fallido para dañar mi imagen al establecerse la verdad al termino de las investigaciones”, dijo la diputada federal.

Asimismo, aseguró estar dispuesta a comparecer ante las autoridades que así se lo soliciten. “Tendrán que aportar pruebas y no existen, habrán de enfrentar entonces el recurso legal que por difamación y daño moral interpondré en su contra ante las instancias y autoridades correspondientes”, puntualizó.