Servicios públicos, prioridad de los primeros 100 días de Vero Delgadillo
GUADALAJARA, Jal., 27 de mayo de 2022.- Ante 46 mil personas, el rector del la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, dejó en claro que esta lucha ya no es por 140 millones de pesos (mdp) que fueron reasignados para el Hospital Civil de Oriente, sino que ahora por la dignidad de la universidad.
Vitoreado con consignas «No estás solo, no está solo», Villanueva Lomelí dijo que las universidades son incómodas para los poderosos, «pero somos insoportables a los autoritarios» autoritario.
«Aquí estamos muchas voces y ciento de miles de oídos en Jalisco que son el corazon de Jalisco», añadió el rector general al destacar que además de formar a jóvenes en las aulas, la UdeG también está para ayudar a los jaliscienses, «tal como lo hemos hecho en estos dos últimos años».
Rector general habló a cerca de la campaña de desprestigio que el Gobierno del Estado ha emprendido en contra de la universidad y todo esto para levantar la voz porno permitir el abuso del despilfarro.
«Nos están atacando por reclamar por los desaparecidos, por tres jóvenes que sacaron de su hogar y ya no regresaron, por defender la legalidad y la división de poderes», destacó Villanueva Lomelí.
Aseguró que «esos 140 millones de pesos se van a quedar chiquitos. A partir de hoy, esta Universidad va a seguir luchando… pero la dignidad de la UdeG no esta a la venta». Por ello cuestionó la necesidad de que se unan contra la UdeG por ser la mejor Universidad del país.