Entrega Enrique Alfaro nueva unidad médica de Ipejal
GUADALAJARA, Jal., 6 de Octubre.- Los Gobiernos Municipales de Zapopan y Guadalajara en compañía de autoridades eclesiásticas presentaron el operativo de Seguridad, Protección Civil y Asistencia Social para dar atención a más de un millón de peregrinos que se esperan en la Romería de la Virgen de Zapopan, el 12 de octubre.
Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, informó que tanto la ruta como el operativo por parte del municipio darán inicio de Avenida Patria (centro comercial Plaza Patria), pasando por Prolongación Américas hasta los Arcos de Ingreso al municipio.
Se contará con la asistencia de 900 comerciantes que se ubicarán en la antigua ruta de la Romería por las Avenida Patria y Ávila Camacho.
“Estamos en un trabajo coordinado y esperamos buenas condiciones meteorológicas. También tendremos un operativo una noche antes, el 11 de octubre a las 8 de la noche para verificar que todo se encuentre en orden”, indicó.
Agregó que la ruta de la Romería, será la misma que el año pasado, distinta a la que se utilizó los últimos 40 años, esto por las obras de la Línea 3 del Tren Eléctrico, misma que comprende poco más de nueve kilómetros y medio, de los cuales 1.96 de ellos están en el Municipio de Zapopan.
Rodolfo Flores González, coordinador General de Construcción de Comunidad y responsable del Operativo Romería en Zapopan, manifestó que para garantizar la seguridad de los asistentes participarán 3 mil 500 servidores públicos de 18 dependencias entre altos mandos, medios y operativos, además 100 unidades darán cobertura al operativo, mismo que se divide en cuatro ejes. Se espera la asistencia de más de 29 mil danzantes.
“A través del eje ordinario, en el que participan las 18 dependencias de la Administración municipal de Zapopan, se supervisará el desarrollo de la Romería, el paso del contingente por las zonas preestablecidas, la ubicación de puntos de atención, vallas, de comerciantes y limpieza», detalló.
«En los ejes de Seguridad y Protección Civil, respectivamente, comprenden todos los aspectos de vigilancia del cumplimiento de las normas para garantizar la seguridad de los visitantes y por ende, garantizar la protección y seguridad de los visitantes en todo el ejercicio del operativo Romería. Otro eje importante son los Servicios Médicos, para prevenir y en su caso atender de manera inmediata cualquier tipo de emergencia relacionada con la salud de los asistentes a dicho evento”.