
Señala Sergio Gutiérrez a PRI y PAN por negarse a condenar spots de EU
GUADALAJARA, Jal., 20 de noviembre de 2018.-Que no fue una paranoia ni mintió, fue la respuesta del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro ante los cuestionamientos sobre la información que obtuvo y dio a conocer sobre fallas en los neoprenos de la Línea 3 del Tren Ligero.
Afirmó que aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha querido minimizar el tema, cambiar estas placas no es tan simple como dicen, y no basta levantar las trabes 5 milímetros, sino 38 centímetros para cambiar el material.
Explicó que esta información la obtuvo de primera mano de una fuente fidedigna en su última visita a la Ciudad de México, no de parte de alguien en el gobierno del estado ni como parte del proceso de entrega recepción.
Insistió en que aunque hayan cambiado el nombre a la visita de este miércoles del presidente de México, Enrique Peña Nieto por arranque de las pruebas operativas, es lo mismo, y una farsa y engaño para el pueblo de Jalisco.
“Desde ahorita le digo al gobierno federal que no vamos a recibir una obra que no esté en pleno funcionamiento y espero que el gobernador constitucional, Aristóteles Sandoval, no caiga en el error de recibirla ni de manera parcial, que no se deje presionar.”
Consideró que el problema es que el gobierno del estado no tiene la suficiente información sobre este tema, y que aunque no le corresponde a él siquiera sugerirle al mandatario en funciones si recibe o no la Línea 3 en estas condiciones, es su responsabilidad y una decisión muy complicada.
“No me gustaría estar en sus zapatos”, apuntó.
Lamentó que el Centro SCT de Jalisco y SITEUR tuvieran conocimiento de esta situación desde hace más de un mes y guardaran silencio, toda vez que si se tratara de algo tan sencillo de solucionar no tendrían por qué estarlo escondiendo.