Explota transformador en parque eólico de Oaxaca
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2019.-Al menos 21 primarias y varios jardines de niños de la ciudad no tuvieron actividades educativas en apoyo a los maestros que no han recibido su pago salarial y de algunas prestaciones, tal como lo anunció la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Se trata de poco más de 6 mil niños que no acudieron a clases.
Y es que el viernes pasado el organismo sindical anunció que no habría clases en las escuelas primarias de todo el estado debido a una supuesta falta acuerdos entre el SNTE y el Estado de Jalisco en diversos puntos, entre los que destaca el pago de salarios y prestación de incentivos.
Fue a través de un comunicado, la Sección 16 informó a cerca del paro de labores, derivado del “incumplimiento de pago a las maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación”, por tal razón, se acordó exigir una solución inmediata al problema de pago de sueldos y salarios, así como de prestaciones e incentivos (0E, K1, carrera magisterial, plaza adicional de supervisión y jefatura de sector, desubicación y cancelación de cheques de manera indebida).
De la misma manera, exigen la reactivación de mesas de trabajo inmediatas SEJ-SNTE Sección 16 para la solución definitiva de la problemática de pago de sueldos y prestadores, además de emplazar a la comunidad educativa a un paro cívico laboral para el día lunes 25 de noviembre de 2019.
Durante esta jornada los trabajadores de la educación permanecen en los centros de trabajo, sin brindar el servicio a la comunidad educativa y las clases se reanudarán este martes 26 de junio.