Arranca Tlajomulco pavimentación en San Sebastián el Grande
PUERTO VALLARTA, Jal., 28 de enero de 2019.-El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó 50 placas a igual número de conductores de taxis en Puerto Vallarta, todo ello como parte de un primer paquete ce un total de 294 tablillas que fueron aprobadas.
La entrega se llevó a cabo este lunes 28 de enero en las instalaciones de Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad, donde estuvieron presentes el secretario general de la CTM en Jalisco, Rafael Yerena Zambrano y el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor.
Durante la entrega, el mandatario estatal destacó la importancia de modernizar el transporte público de Puerto Vallarta y de impulsar a los trabajadores del volante que ofrecen un servicio de calidad y se encuentran bajo la normativa estatal.
Habló Alfaro Ramírez del transporte público en Vallarta, por lo cual no permitirá la operación de plataformas que estén al margen de la ley. “Yo no tengo negocios, yo no tengo vehículos”, dijo el mandatario estatal, en referencia a pasados gobierno estatales a los que –dijo- tenían intereses personales en el transporte público de Jalisco.
Adelantó que revocarán la autorización de dos plataformas de transporte en esta ciudad, mismas que fueron concedidas a unos días de que concluyera el gobierno que encabezó el priista Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Incluso, añadió, se autorizó también un transporte de doble piso para este destino de playa.
Por su parte el líder en Jalisco de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rafael Yerena Zambrano, reconoció la disposición del gobierno del estado y de Alfaro Ramírez, con quien cerró filas para culminar la modernización de los taxis en esta ciudad.
De la misma manera, pidió al mandatario jalisciense “piso parejo” y hacer frente a las plataformas digitales de transporte que operan en Puerto Vallarta, a las cuales su gremio considera una competencia desleal.
Por su parte los trabajadores del volante, quienes recibieron sus placas, se mostraron contentos, al ver cristalizados sus sueños de contar con un patrimonio que ayudará al sustento de sus familias.
Algunos de los que hoy recibieron sus placas tenían años tratando de conseguirlas, sin embargo, tras las convocatorias no resultaban elegidos y sus esperanzas se desvanecían.
“Estoy muy contento, pues hoy en día, gracias a Dios por fin ya tengo mis placas como patrimonio de mis hijos”, expresó José Luis Campos, quien en los últimos 31 años se ha ganado la vida detrás del volante de un taxi y que hoy obtuvo las placas de su taxi.