Conmemorará Zapopan el Día Mundial del Hombre
GUADALAJARA, Jal., 2 de abril de 2019.-Arranca en Jalisco la Colecta anual de la Cruz Roja Mexicana con el objetivo de superar los 45 millones de pesos obtenidos en 2018 entre la cuota que aplican al pagar el refrendo y las aportaciones, el Subdelegado en el estado, Jaime Rivas Brambila explicó que con ello pueden aumentar las atenciones de la Benemérita Institución.
“Tan sólo en el año pasado, nuestro equipo de médicos, enfermeras y rescatistas, con el apoyo de las damas voluntarias, juventud, Veteranos y el Voluntariado, la Cruz Roja Delegación Jalisco ofreció casi 32 mil servicios gratuitos de ambulancia y más de 465 mil atenciones médicas, algo que es posible porque existe una voluntad para crear redes.”
Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro llamó a la solidaridad para esta institución la cual ha demostrado una eficiencia en su administración. Este día el mandatario estatal entregó, en los primeros 3 meses de recaudación, 47.6 millones de pesos, más de lo generado en 11 meses en 2018 por concepto de la aportación de los automovilistas en el pago del refrendo vehicular.
“En cada espacio de responsabilidad que me ha tocado tener he tratado de dar siempre un mensaje de compromiso y de apoyo a esta organización, y hoy las decisiones que se tomaron en el Congreso y las que hemos impulsado nosotros nos permiten hacer entrega de manera simbólica el día de hoy, fíjense nada más el dato, lo dijo Jaime hace un momento, el año pasado en 11 meses de trabajo el Gobierno del Estado aportó 45, poquito más de 45 millones, 45.2 millones en 11 meses. En los primero tres meses de este gobierno vamos a entregar el día de hoy 47.6 millones de pesos en los primeros tres meses, ese es el compromiso y espero sean de utilidad”, destacó.
Agregó que el compromiso de la aportación seguirá en los próximos meses, indicó el Gobernador quien llamó a los funcionarios estatales a tener una aportación con esta institución de salud presente en todo el mundo. Además llamó a hacer de esta colecta una oportunidad para romper el récord de generación en concepto de recaudación.