Se prevén lluvias y chubascos en el AMG y costas de Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 26 de noviembre de 2025.- Una persona fue detenida por presunta posesión ilícita de hidrocarburos y transporte de sustancias con características similares a la cocaína, durante un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Marina a través de la Armada de México y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, Subdelegación Bucerías.
De acuerdo con el Comunicado de Prensa Núm. 032/2025 emitido por la Semar, la detención ocurrió en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio. En la operación, personal naval participó brindando seguridad perimetral para asegurar el cumplimiento de la orden judicial.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Marina-Armada de México reiteró que, en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, mantiene acciones permanentes para fortalecer el estado de derecho y apoyar a otras dependencias en el combate a delitos federales.




