Mexicanos los 6 ocupantes del avión que se desplomó en Filadelfia
GUADALAJARA, Jal., 1 de octubre de 2016.- Everardo Regalado, policía de Tlajomulco quien se desempeñaba como jefe de sector en dicha corporación, fue degradado a guardia de cuartel por incurrir en delito de peculado, ya que por las redes sociales circuló un fotografía del elemento en la cual aparece besando a una mujer mientras porta su uniforme y de fondo se aprecia una unidad de la corporación.
Según una nota publicada por Reforma, los hechos ocurrieron poco después de la entrega de patrullas nuevas a la corporación, a principios de agosto.
De acuerdo con el medio de comunicación, fuentes del ayuntamiento señalaron que buscaron enviar un mensaje de disciplina a los demás policías con esta sanción impuesta a Regalado.
Por su parte, el Comisario de Tlajomulco, Carlos Burguete, indicó que el elemento «vive en Tlajomulco, tiene amistad, es su pareja, no sé qué estado civil guarde con ella y emocionado con la patrulla nueva fue a presentársela a mostrársela a su señora o a su novia y se tomó las fotos».
Además, explicó que después de hacer una revisión de lo sucedido y escuchar la versión del agente, no se advirtió alguna conducta delictiva en la acción del oficial; aunque el código penal establece que comete el delito de peculado, todo servidor público que para usos propios o ajenos, distraiga de su objeto cualquier cosa perteneciente al estado o municipio.