![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
ZAPOPAN., 23 de agosto de 2024.- Con la finalidad de abonar en la reducción de la desigualdad, el gobierno municipal de Zapopan realizó la entrega de zapatos y leche Liconsa a 600 niñas y niños de las colonias Villas de Guadalupe, Colorado, La Coronilla, Vista Hermosa, Mirador Escondido, Mesa Colorada y Crucero de la Mesa, entre otras.
En el evento, el presidente municipal, Juan José Frangie Saade, destacó que el gobierno mantiene el compromiso de crear las condiciones adecuadas para mejorar los entornos y calidad de vida de las niñas y niños en todos los ámbitos. Para esta entrega hay una inversión de 70 millones de pesos en conjunto con la iniciativa privada.
“Hoy estamos viendo por las niñas y los niños. Quiero decirles que cada proyecto que me llevan, siempre, cada propuesta de programas, lo que primero les pregunto es ¿qué beneficio hay para las niñas y los niños? Les digo hoy que, si las niñas y los niños están bien, todos vamos a estar bien”, detalló.
Frangie Saade adelantó que los programas en beneficio de las infancias se mantienen y serán reforzados durante la próxima administración.
“Lo que viene es algo pensando todavía más en las niñas y en los niños, pero también en la economía de las familias, pues sabemos que hay veces que se atora la carreta. Vamos a seguir con el programa de útiles, con el programa de mochilas, con el programa de uniformes, porque Zapopan no se raja y está presente”.
Por su parte, la presidenta del Voluntariado del Patronato DIF Zapopan, Martha Elena Moragrega Lázaro, detalló que esta estrategia busca también generar un ahorro económico para las familias ante el próximo regreso a clases.
“Este lunes 26 se renueva el ciclo escolar y queremos que vayan estrenando su calzado. Nada más el día de hoy tendremos 600 niñas y niños que saldrán de aquí con sus zapatos nuevos y además, tres litros de leche”.
Las y los asistentes disfrutaron de juegos interactivos, juegos de mesa y otras actividades para incentivar la actividad física entre las niñas y los niños, así como la convivencia y esparcimiento entre las y los vecinos.