GUADALAJARA, Jal., 14 de julio de 2020.- Fue recibido en la Comisión Legislativa de Participación Ciudadana Transparencia y Ética en el Servicio Público, el dictamen con la lista de ciudadanos elegibles para el cargo de Comisionado Ciudadano y suplente, del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), del Estado de Jalisco.

La lista de candidatos, evaluados y seleccionados por el propio Consejo Consultivo del ITEI, se compone de Rafael Ríos Nuño, Olga Navarro Benavides, Natalia Mendoza Servin, Salvador Romero Espinosa, y María Guadalupe Plascencia Vázquez, de entre quienes se seleccionará al mejor perfil para ocupar el cargo.

Ahora toca a la Comisión Legialativa, presidida por la diputada del PRI, Mariana Fernández Ramírez, emitir el dictamen de elegibilidad que será turnado al Pleno, para votación y elección.

La Consejera presidenta del Consejo Consultivo del ITEI, Sandra Martínez Díaz Covarrubias, recalcó que la lista se compone de aquellos que aprobaron el examen realizado el pasado tres de julio, y que cumplen con la documentación requerida para ser electos.

Destacó que los resultados del examen se encuentran publicados ya en el micrositio del Consejo, dentro de la página del Instituto, para consulta de la ciudadanía.