Condecorará la Amipac a Blanca Rueda y Francisco García Davish
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2020.- En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, encabezó la entrega de lábaros patrios a escuelas de preescolar, atención múltiple, primaria y secundaria, asentadas en el municipio, con el propósito de recordar esta fecha y su significado para las y los mexicanos.
Durante el evento, Del Toro Castro recordó que la Bandera es “motivo de unión después de momentos aciagos de la nación, y creo que hoy nos debe retomar esa circunstancia de los conflictos que vivimos a nivel de sociedad en la actualidad, no hay mejor forma de poder encontrar la cohesión de nuestra sociedad que es el rescatar los valores cívicos, el identificar a nuestros símbolos nacionales, como lo es la Bandera como nuevamente símbolo de la unidad de todas y de todos los tapatíos y de todas y de todos los mexicanos”.
Añadió que “este es un ejercicio para que nos entendamos todos como iguales, en el que desde el nivel preescolar hasta la secundaria, con nuestras escuelas de atención integral, todos seamos punta de lanza de este motivo de integración de la sociedad”.
Minuto antes, el director de Educación Municipal, Bruno Alejandro Cornejo Flores, también recordó los hechos históricos de este día y la importancia de la Bandera, que es una proyección gráfica de lo que somos como sociedad mexicana.
Las escuelas que recibieron una nueva Enseña Nacional son: el Centro de Atención Múltiple Nunitzi-Kie, el Centro de Atención Múltiple No. 4 T. V., el jardín de niños Gregorio Torres Quintero, la primaria urbana 428, la escuela urbana No. 867, el jardín de niños 153, y las secundarias mixta No. 11 y No. 71.