
Tiene Zapopan embajadora y embajador de las personas adultas mayores
TLAJOMULCO, Jal., 23 de agosto de 2025.- Para impulsar a 180 mujeres en su autonomía y proyectos productivos, el municipal de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, junto con la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Jalisco, Fabiola Loya Hernández, encabezaron la entrega de apoyos del programa Fuerza Mujeres.
“El camino hacia la igualdad se construye con hechos: apoyo, confianza y oportunidades para nuestras mujeres”, expresó el alcalde, al reconocer el valor de las tlajomulquenses que se atreven a emprender y transformar su futuro.
Gerardo Quirino agradeció la colaboración con el Gobierno de Jalisco y destacó que esta alianza ha permitido consolidar programas sociales que son parte fundamental del crecimiento no solo personal, sino también económico de familias completas con el respaldo de las mujeres.
“Estos créditos van a estar también a disposición de ustedes, y ahora van a tener un negocio que podrán ir creciendo. Y si este negocio, con este crédito, se fortalece, nos iremos al siguiente programa de empresarias de alto impacto, donde tendrán la posibilidad de acceder hasta a 200 mil pesos en una siguiente etapa. Entonces, síganse motivando y sigan echándole todas las ganas. Yo lo único que les puedo decir es que ustedes son el motivo más importante y más grande de nuestra existencia”, destacó el alcalde.
Por su parte, Fabiola Loya resaltó que los apoyos de Fuerza Mujeres representan no solo un respaldo económico, sino también un mensaje de confianza en la capacidad de las mujeres para liderar el cambio en sus familias y comunidades.
“La mujer no solamente es exitosa de manera individual; si una mujer tiene éxito, si tiene autonomía económica, si vive libre de violencia, si en su casa se distribuyen los cuidados —que son los tres ejes con los que trabajamos en la Secretaría de Igualdad—, toda una comunidad cambia, toda una comunidad se transforma social, cultural y económicamente”.
“Sus hijos, a quienes ustedes cuidan, sus parejas, que pueden compartir las labores en el hogar, y aquellos que tienen la responsabilidad de cuidar a sus padres y madres, también se benefician. Esto es construir comunidad a través del empoderamiento económico de las mujeres”, subrayó.