Ante lluvia, sismo como balde de agua fría: preliminar, de 6.1
GUADALAJARA, Jal., 4 de noviembre de 2022.- Los Profesionales en Relaciones Públicas de Occidente, A.C (RELAPO), a través de su presidenta Ana Mendoza Camacho, entregaron en su ceremonia anual su galardón más importante: La presea Huehuetlatolli, además de la Medalla Carlos Pizano y Saucedo, en su 55 aniversario.
Esta ceremonia se realizó en el Patio de los Naranjos del Museo Cabañas la noche del jueves, con la presencia de autoridades de Gobierno, empresarios y ganadores de estos premios en ediciones de años anteriores. La presea Huehuetlatolli que históricamente significa, en el México antiguo, el consejo que los viejos sabios brindaban a los jóvenes, representa para RELAPO la más alta distinción que la Asociación entrega desde 1970, a los actores sociales que han mostrado ejemplo del buen ejercicio de las Relaciones Públicas.
La Presea Huehuetlatolli a la relacionista pública distinguida del año 2021 fue para la Mtra. Lorena Martínez Ramírez por su excelente manejo de las relaciones públicas en la gestión en asuntos que brindan beneficio social, como es el colectivo 50+ 1 y la marca Guadalajara Guadalajara. La medalla Carlos Pizano y Saucedo, se entregó en honor a uno de los fundadores, y fue entregada a la MDI. Edwinna Mariscal Rubio, miembro sobresaliente que se desempeña como excelente relacionista pública, diseñadora y empresaria exitosa dirigiendo DI Internacional; RELAPO es una asociación decana, en América Latina cuya misión principal es la de profesionalizar las relaciones públicas a través de la estimulación de la investigación científica y práctica de su especialidad mediante la organización de certámenes, conferencias y eventos de toda clase que permitan actualizar y modernizar a los profesionales de esta área.
Así como impulsar la promoción y difusión de las relaciones públicas en todos los ámbitos sociales, como herramienta fundamental para la consolidación de las empresas y marcas. Además de fomentar un vínculo de solidaridad y cooperación dentro de la Asociación, Compartimos nuestra celebración y continuamos con el reto de profesionalizar la actividad de relaciones públicas en todos los tipos de organizaciones.