GUADALAJARA, Jal., 27 de junio de 2022.- Un total de 169 personas culminaron su preparación, en el marco de las iniciativas ABC y Prepa Guadalajara, en los niveles primaria, secundaria y preparatoria, así como Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo 10-14, y alfabetizaciones

Mediante un comunicado el Gobierno de Guadalajara informó que fueron entregados 169 certificados y reconocimientos a las alumnas y alumnos que obtuvieron su acreditación en los programas ABC y Prepa Guadalajara, en un evento realizado en la Sala de Sesiones de la Presidencia Municipal.

Las y los alumnos reconocidos, con un rango de edad de 14 a 82 años, obtuvieron su acreditación en los siguientes niveles educativos: 35 en primaria, 109 en secundaria, 17 en preparatoria, 3 del Modelo Educativo para la Vida y el Trabajo 10-14, y 5 más en alfabetizaciones.

“¿Por qué le apostamos en Guadalajara a la educación? Precisamente para que sea la persona quien salga adelante con base en su trabajo, pero hay que brindarle las herramientas para que esto suceda. Por ello, lo que estamos haciendo son todos estos programas que tiene por objetivo fortalecer la educación de las personas”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

El alcalde tapatío abundó que la prioridad de la Administración que encabeza es el desarrollo de las personas a través de cinco ejes estratégicos de acción: educación, cultura, deporte, empleo y mejores condiciones de salud.