Se apuntan Mara Robles y Carlos Moreno como aspirantes a Rectoría de UdeG
GUADALAJARA, Jal., 9 de junio de 2022.- Ahora los policías de Guadalajara estarán bien activados físicamente ya que este jueves se inauguró el gimnasio para los elementos y con ello se espera realizar el fortalecimiento físico y cuidado de la salud mental de los uniformados.
El alcalde de la capital del estado, Pablo Lemus Navarro, inauguró el gimnasio y explicó que se trabaja con Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, para la habilitación de un gimnasio multidisciplinario para las corporaciones de ambos municipios.
«El factor humano es fundamental para recuperar la seguridad en nuestra ciudad punto y aparte todos debemos pensar antes que nada en nuestros elementos de la policía, porque antes de ser policía que está vigilando, es un ser humano, una persona que tiene familia, que tienen necesidades, preocupaciones, y poderles dar este tipo de ambientes mucho más sanos, estas prestaciones, nos ayuda de verdad como también a tener una mejor seguridad para Guadalajara’ dijo Lemus Navarro.
Este espacio impactará a 103 elementos asignados al polígono 10 que realizan labores de vigilancia en El Sauz, Villa Guerrero, Santa Eduwiges, Jardines de la Cruz, Las Torres, Bosques de la Victoria, Mercado de Abastos y la colonia de El Sur.
«¿Qué es lo que buscamos con esta activación física de nuestros elementos de la Policía de Guadalajara? Precisamente que ellos no solamente tengan una condición física adecuada, sino también una condición mental adecuada para su trabajo», así lo afirmó Pablo Lemus.
Por su parte, el comisario de la Policía de Guadalajara, Jorge Luis Sahagún Díaz, agradeció el cuidado en la salud por parte de las autoridades en donde habrá acompañamiento psicológico y emocional además de instructores certificados físicos para el acondicionamiento del programa de Policía Sano.
Por último, el alcalde de Guadalajara mencionó que se trabaja con la habilitación y equipamiento de gimnasios en los polígonos dos y tres para impactar a 360 elementos.
«El factor humano es fundamental para recuperar la seguridad en nuestra ciudad, como todos debemos pensar antes que nada en nuestros elementos de la policía, porque antes de ser policía que está vigilando es un ser humano», concluyó el alcalde tapatío.