MASCOTA, Jal., 18 de septiembre de 2020.- Con la puesta en marcha de la nueva carretera Mascota – Puerto Vallarta el trayecto entre el destino turístico y el Pueblo Mágico será de una hora con 15 minutos, además permite la conexión con otras poblaciones que pueden recibir visitantes, la inversión fue de 230 millones de pesos, informó en su visita el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

 “Sin duda la conexión de la sierra con la costa es una de las grandes apuestas en la agenda de reactivación económica, de hecho, ahorita venimos de visitar Talpa de Allende donde se está construyendo la carretera Talpa – Llano Grande – Tomatlán, va muy avanzada, y esta que viene de Mascota a Vallarta pues yo creo que tiene también un efecto muy importante para Puerto Vallarta y una obra también largamente esperada.”

Esta carretera también permitirá que los turistas que están en Puerto Vallarta acudan a otros Pueblos Mágicos como San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.

Acompañado de los presidentes municipales de San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta y Mascota, en un video en redes sociales explicaron que al mejorar la circulación también atienden el problema de inseguridad en este tramo.

Como parte de su gira por la Región Costa Sierra Occidental, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó que así como esta obra tiene sus beneficios, también lo tendrá la obra sexenal de construcción de la carretera Talpa de Allende-Llano Grande-Tomatlán, que contempla 120 kilómetros con una inversión de 918 millones de pesos y tiene un avance del 40 por ciento.

Las autoridades entregaron la obra ya concluida para la rehabilitación del Hospital Comunitario de Mascota, que atiende emergencias y enfermedades de habitantes de este y municipios aledaños. La inversión para este nosocomio fue de 9.71 millones de pesos.

Además, se realizó un recorrido de supervisión de la construcción del nuevo módulo de aulas y laboratorio del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez de Mascota.