
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2022.- Este viernes, cerca del mediodía, comenzó la entrega de despensas a comerciantes afectados por el incendio del jueves en el Mercado San Juan de Dios y quienes no podrán trabajar varios días mientras reparan este edificio.
La meta es entregar tres mil apoyos alimentarios que consiste en una despensa con lo suficiente para alimentar a una familia de cuatro personas durante 15 días.
Al acudir a supervisar la entrega de estos apoyos, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro anunció que el lunes los locatarios comenzarán a recibir entre 10 mil y 30 mil pesos para recuperar su mercancía y sus puestos, el presupuesto inicial será de una bolsa de 10 millones de pesos.
“No son créditos, son recursos a fondo perdido. No vamos a cobrar intereses ni capital a los comerciantes para que con ese recurso puedan comprar nuevamente mercancías y seguir trabajando”.
Mientras, la Coordinación de Desarrollo Económico mantiene una mesa de atención a los locatarios para ayudarlos a tramitar los diversos apoyos a los que pueden acceder, entre ellos, el acompañamiento para que puedan ingresar a sus locales y recuperar sus productos.
Mientras el gobierno del Estado de Jalisco también emitió un comunicado en el que informa que a través del DIF y del Sistema de Asistencia Social están participando en la entrega de estas tres mil despensas, los locatarios insisten en que es necesarios que los apoyen para que puedan regresar a trabajar pronto, porque ellos viven al día de las ganancias de sus ventas.