
Inicia construcción de muro de contención en la colonia Buenos Aires
GUADALAJARA, Jal., 11 de enero de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día del Policía, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, encabezó la entrega de estímulos económicos para dos mil 713 elementos operativos adscritos a la Comisaría de la Policía tapatía.
“Que sepan que el presidente municipal les reconoce y les agradece su trabajo, que sabe del enorme esfuerzo y de como ustedes se juegan su vida cada día en beneficio de los ciudadanos. Nosotros somos un gobierno cercano y vamos a lograr el objetivo principal que nos propusimos desde un inicio, que es regresarle la paz a Guadalajara, y esto de la mano siempre con ustedes. Mi reconocimiento y mi agradecimiento, feliz Día del Policía”, afirmó el alcalde tapatío en su mensaje.
Esta gratificación equivale a una quincena de sueldo de acuerdo al rango de las y los agentes.
Lemus Navarro adelantó que está por presentarse la propuesta de reubicación y remodelación del C5 Municipal, y que se efectuó la licitación pública nacional para la adquisición para la Comisaría de la Policía de Guadalajara de más de 700 vehículos entre ellos patrullas, motocicletas, bicicletas, entre otros.
“Estamos cumpliendo el compromiso de otorgarles el equipamiento que ustedes requieren para poder hacer su labor con dignidad, pero sobre todo también con mayor eficiencia y la seguridad personal de nuestros elementos. Lo peor que podemos hacer es meter la política, la grilla, la partidización de las decisiones de seguridad pública en las decisiones ejecutivas”, argumentó el Munícipe.
Para este año el presupuesto destinado al rubro de Seguridad tendrá una bolsa de mil 821 millones de pesos y representa un incremento del 46 por ciento en comparación con lo asignado en 2021, esto es, mil 244 millones de pesos.
“Es importante resaltar que poco a poco estamos llevando tranquilidad a lo que es el municipio, a las tapatías y tapatíos, y eso no sería posible sin todo el esfuerzo y empeño que tienen ustedes todos los días en su trabajo. Mis palabras siempre se quedarán cortas para agradecer a ustedes ya sus familias todo ese esfuerzo que hacen”, expresó Juan Pablo Hernández González, Comisario General de la Policía de Guadalajara, a las y los elementos.
También se realizó la entrega simbólica de estas gratificaciones a 10 mujeres y hombres policías tapatíos. Actualmente la corporación policial tapatía está conformada por dos mil 747 elementos.