Liberan a detenidos por plagio de Jaime Barrera
GUADALAJARA, Jal., 12 de noviembre de 2018.-Semanas antes de concluir su gestión, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval estuvo de gira por municipios de la zona norte del estado, entregó apoyos en Huejúcar y San Martín Bolaños, donde refrendó su compromiso con el medio ambiente y sus habitantes.
En Huejúcar entregó cinco vehículos recolectores a la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Norte (JINOR), a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y una patrulla por parte del Consejo Estatal de Seguridad, apoyos que servirán para impulsar programas de recolección intermunicipal.
“Estar pensando sí, en cómo podemos seguir invirtiendo en un problema grave que tenemos como es el de recolección de residuos y en este problema tenemos una gran oportunidad porque de ahí, claro que puede haber negocio, puede haber empleo, si lo aprovechamos de manera coordinada”.
Con los apoyos entregados los municipios podrán recolectar y trasladar más de 76 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos generados en Chimaltitán, Huejúcar, Totatiche, Colotlán y Villa Guerrero, pertenecientes a la JINOR. La inversión fue de tres millones 950 mil pesos.
“Y hoy hay una gran oportunidad teniendo la presencia de presidentes municipales, presidenta, de que ustedes se coordinen en un gestión integral para que esto pueda llegarle en beneficio a más de 36 mil 700 personas de estos importantes municipios”.
En San Martín de Bolaños, Sandoval el entregó una patrulla, una camioneta de transporte escolar y 3 domos en las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, y Francisco Villa.
«¿Qué queremos para nuestros niños? ¿Qué queremos para nuestros jóvenes? Educación, cultura, que son los mejores antídotos para alejarlos de la delincuencia, de las adicciones, ahí es donde hay que poner principal énfasis. Pero también el día de hoy, presidenta, te estamos entregando una patrulla para que pueda fortalecer la vigilancia en el municipio, para que haya vigilancia, patrullaje y llegue a todas las comunidades».
Anunció que las cuatro obras elegidas por los habitantes en el Programa Vamos Juntos ya se encuentran finalizadas. Estas obras son la Rehabilitación de la Casa de Cultura, el empedrado con huellas en la comunidad de La Presa, la compra e instalación de luminarias y la rehabilitación de la red de agua potable. Todo esto con una inversión superior a los cinco millones de pesos.