Respalda Cámara de Comercio GDL negociaciones para evitar aranceles
GUADALAJARA, Jal., 20 de julio de 2016.-Este día 120 productores del ramo artesanal en Tlaquepaque, recibieron dos costales de aproximadamente 40 kilos de barro cada uno por parte de la alcaldesa María Elena Limón, en el Jardín Hidalgo.
Durante el acto, Limón García reconoció el trabajo que cada uno de los artesanos realizan. Asimismo, invitó a los productores se acerquen a Casa del Artesano para que se capaciten con talleres que se brindan constantemente de manera gratuita, a través de los cuales podrán aprender nuevas técnicas y adquirir herramientas que les permitan promover sus artículos dentro y fuera del país.
Por su parte Carolina Corona González, Coordinadora de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad resaltó la importancia de que los artesanos se capaciten constantemente “queremos que nuestros artesanos tengan la oportunidad de que también sepan como vender y promover sus productos”, por lo que invitó a los presentes acudir a la dependencia a su cargo para conocer los diversos cursos y talleres que se brindan.
En tanto que Francisco Padilla Sánchez, jefe del departamento de Fomento y Promoción Artesanal invitó a los productores a que se acerquen a Casa del Artesano, donde se cuenta con un área especialmente para ellos en el que pueden promover sus piezas de manera directa.