Analizan en Tlajomulco autorización de nuevos fraccionamientos
ZAPOPAN, Jal., 21 de febrero de 2022.- Al borde de la muerte se encuentran dos personas que fueron picadas por las abejas de un enjambre en el templo de San Nicolas de Bari, en la colonia Juan Manuel Vallarta, en el municipio de Zapopan, en total los paramédicos atendieron a 20 personas con picaduras; cuatro bomberos y 2 policías también resultaron con piquetes.
Presuntamente los trabajos de poda que realizaban en un árbol del estacionamiento del templo fue lo que alteró el enjambre de abejas, las cuales picaron a los presentes sin darles tiempo de correr.
Fue necesaria la intervención de bomberos y policías del municipio quienes al ver la agresividad del enjambre tuvieron que cercar una manzana de distancia para evitar más personas lesionadas.
En total los bomberos sacaron y llevaron hasta donde estaban los paramédicos a
Personas lesionadas por picadura de abejas personas de las cuales 6 tuvieron que ser trasladadas de emergencia, dos de ellas en condición grave de salud pues presentaban hipoxia y crisis convulsiva.
Dentro de los lesionados se contabilizó a cuatro bomberos y 2 policías del municipio quienes no fue necesaria trasladarlos, solamente los paramédicos les retiraron los aguijones.
Fue necesaria la intervención de 3 ambulancias de los Servicios Médicos Municipales, dos de la Cruz Roja Jalisco, así como 3 unidades de bomberos municipales.