Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 25 de Junio de 2016.- El supuesto robo de un teléfono celular a una menor de edad, desató la ira de algunas personas que transitaban este mediodía por las confluencias de Galeana y Madero en el Centro de Guadalajara.
La joven y otra acompañante caminaban sobre el mencionado cruce cuando un hombre de unos 40 años aproximadamente, así como otros dos, la despojaron de manera sorpresiva de su teléfono por lo que rápido pidió ayuda a las personas que la rodeaban, las cuales reaccionaron y retuvieron al primero de ellos, mientras que el resto alcanzó a fugarse.
Con evidente malestar y a patadas los ciudadanos le exigían el aparato, al supuesto partícipe del atraco, así como que jamás volviera a pasar por esa zona.
Luego de varias solicitudes acudieron elementos de la comisaría de seguridad pública de Guadalajara al sitio para hacerse cargo del control del área. El señalado por la menor como uno de los individuos qué le sacó el teléfono de la bolsa fue sometido a una revisión, sin embargo no le hallaron el aparato reclamado.
El hombre que además llevaba una bolsa con ropa, fue detenido, sin embargo después la menor y sus padres decidieron no presentar la correspondiente denuncia por los hechos, por lo que el asunto terminó en una falta administrativa por agresivo, de tal manera que el individuo recobrará su libertad con el pago de una multa.