GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2019.-Una denuncia ciudadana sobre sujetos disparando armas de fuego al aire movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad quienes a su llegada para atender el reporte fueron agredidos a balazos, los oficiales repelieron la agresión logrando abatir a uno de los atacantes y aseguraron una camioneta y 2 motocicletas.

La agresión contra elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco se registró la madrugada de este domingo sobre las calles José María Morelos y Jalisco, en el poblado de Bajío de San José, municipio referido hasta donde llegaron las unidades policías para detener los disparos al aire que realizaban varios civiles.

Los sujetos armados al ver la presencia de las autoridades comenzaron a disparar en su contra para después escapar a toda velocidad en varios vehículos, los uniformados de inmediato repelieron la agresión e iniciaron una persecución por varias cuadras.

Uno de los automotores, una camioneta Tacoma terminó impactada contra la pared de un negocio, luego de que uno de los tripulantes fuera abatido por los oficiales, al repeler la agresión.

Cuando parecía que las cosas se habían calmado y mientras se encontraban los policías revisando dicho automotor, los ocupantes de los otros vehículos regresaron y dispararon contra los oficiales dejando a uno lesionado en una pierna, escapando inmediatamente después de realizar las detonaciones.

Tras el ataque se confirmó un civil abatido y el aseguramiento de la camioneta Toyota, que transportaba en el área de carga dos motocicletas, una de ellas con matrícula del estado de Aguascalientes.

El estado de salud del policía se reporta como leve, por un impacto de arma de fuego en la pantorrilla, mientras que el fallecido es un hombre de entre 20 y 25 años de edad, cuya identidad se desconoce.