Nombran a Trinidad Padilla como nuevo presidente de la FIL de Guadalajara
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de octubre 2020.- Héctor D’Argence Villegas, presidente del Banco de Alimentos (Baali) indicó que en el estado de San Luis Potosí, existen 700 mil personas que viven en pobreza alimentaria.
Esto representa el 25 por ciento de la población, que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es de 2.8 millones de habitantes.
D’Argence explicó que esta cantidad de personas es debido a la pobreza y a la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid 19 en la entidad.
“Mucha gente ha sido desempleada en la zona urbana y estamos pagando las consecuencias”, advirtió. También el presidente del Baali indicó que en los lugares en donde más se concentra la pobreza alimentaria, es en las zonas altiplano y huasteca.
Para ayudar a estas personas, el Banco está combatiendo desde hace 21 años esta realidad. “Queremos llegar a cada potosino para que no sufra la pobreza alimentaria, que las madres tengan qué darles a sus hijos”, dijo.
El presidente del Baali reveló que el padrón de beneficiarios que actualmente tiene el Banco de Alimentos es de 150 mil personas que reciben las despensas, pero aumenta día a día y se espera que repunte en el mes de diciembre debido a que continúa el cierre de negocios y empresas.
También D’Argence dijo que en conjunto con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) están llevando ayuda a las personas en más municipios del estado
Información de: Quadratín San Luis Potosí