CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2021.- El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que en México el semáforo epidemiológico Covid 19 marca rojo en 10 entidades: Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; además, 19, naranja, Chihuahua y Chiapas, amarillo y Campeche, en verde.

De los que están en naranja, alertó el director general de Promoción de la Salud, son 15 estados los que están en mayor riesgo de pasar a rojo: Oaxaca, Tabasco, Puebla, Veracruz, Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Zacatecas, Durango, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas y San Luis Potosí.

«Si la epidemia está caminando, si está creciendo, el número de entidades federativas que incrementan su riesgo, también va a crecer», indicó Cortés Alcalá desde Palacio Nacional.

Antes, informó que en México suman 139 mil 22 muertes, mil 106 más que un día antes y un millón 609 mil 735 casos confirmados acumulados, 21 mil 366 más que este jueves, siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Información de Quadratín México