Ken Salazar no tiene por qué opinar sobre asuntos de México: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2022.- México no apoyará a Ucrania con armas, ese no es el camino, sino será ante las instancias internacionales correspondientes, respondió la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, a la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska.
La senadora de Morena contestó la misiva que envió la diplomática ucraniana por conducto de los senadores del Grupo Plural: Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero y Germán Martínez, y dejó claro que México apuesta por la defensa a la soberanía, a la integridad territorial y la independencia del país europeo, a partir del rechazo categórico desde las Naciones Unidas y de las medidas que se fijen y aprueben en ese órgano.
“En las Naciones Unidas están nuestras mejores armas, por conducto de nuestro embajador Juan Ramón de la Fuente al impulsar el diálogo y la vía diplomática que priorice la asistencia humanitaria ante el conflicto”, arguyó Sánchez Cordero.
La Ministra en retiro recordó que en la Asamblea General de la ONU, México votó junto con otros 140 países en favor de la resolución sobre la agresión contra Ucrania.
“México tiene una tradición internacional de promover la Paz y condenar cualquier agresión armada en las relaciones entre países”, enfatizó en su carta de respuesta. La Presidenta del Senado de la República reiteró que no se busca una carrera armamentista que a nadie conviene.
“Queremos el diálogo útil y sincero entre los gobierno y el cese inmediato y definitivo de las hostilidades sobre Ucrania”.