A 12 años del Pacto por México los resultados nunca llegaron
ZAPOPAN, Jal., 26 de abril de 2022.- En Jalisco poco importa lo que diga el subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell sobre el uso del cubrebocas y seguirá siendo obligatorio, afirmó el gobernador, Enrique Alfaro.
“Durante dos años lo que haya dicho López Gatell me parece que queda para el juicio de la historia, nosotros aquí seguimos con nuestra estrategia, y en Jalisco seguiremos usando el cubrebocas, hasta en tanto no tengamos la certeza de que el riesgo sea eliminado y de que no exista la posibilidad de un rebrote, mientras eso no suceda, creo que más vale prevenir que lamentar”.
Este martes, durante la mañanera, el subsecretario afirmó que ante los bajos contagios de Covid 19 en el país el uso del cubrebocas ya es “prescindible”.
Sobre su visita a Estados Unidos donde estuvo en Washington DC y en Chicago, el gobernador destacó que pudo reunirse con la comunidad de jaliscienses en aquellas ciudades después de dos años de ausencia por la pandemia y retomar proyectos.
Dijo que el coordinador del gabinete económico dará a conocer detalles de las posibles atracciones de inversiones como resultado de esta gira, pero adelantó que podrían ser de las ramas agroalimenticia y automotriz.
También destacó que existen las condiciones para que la agencia estadounidense de seguridad ATF tenga su sede en el Consulado en Guadalajara, lo que facilitará que se ataquen desde esta zona del occidente del país temas tan importantes como el tráfico de armas y terrorismo.