La Policía de Guadalajara recibió este jueves diversos reportes que señalaban que se había cometido un robo de tipo conejero en contra de un cliente bancario a quien despojaron de 145 mil pesos en el cruce de Esteban Loera y República, por lo que de inmediato las unidades se movilizaron y encontraron el vehículo Toyota Corolla, en color tinto en el que se desplazaban los supuestos maleantes, a los cuales les marcaron el alto, pero la señal fue ignorada.
«Sobre Demóstenes y José María Iglesias, el operativo conjunto que tenemos con del policía del estadolocaliza en el vehículo y se inicia una persecución».
En el trayecto los civiles armados comenzaron a disparar en contra de los oficiales, los cuales también repelieron.
La persecución concluyó en Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda Tablón, en Balcones de Oblatos, en Guadalajara, en donde el conductor del auto perdió el control y se impactó contra un árbol y a su vez, una patrulla de la Fuerza Única chocó contra el auto de los presuntos delincuentes.
Una vez que el área estuvo bajo control se confirmó el deceso de los tres supuestos asaltantes. Además a unos metros del auto que tripulaban, quedó una arma de fuego de calibre 9 milímetros, además se aseguraron otras dos.
El dinero producto del ilícito fue recuperado por los policías municipales y estatales.
Los tres sujetos fueron identificados como hermanos, de nombre Vicente de 34 años; Domingo, 29; y Fernando de 22 años, todos vecinos de esa zona.