
Red de Centros de Justicia para las Mujeres, abiertos en vacaciones
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2021.- Porque insisten en que de ninguna manera es justo que el gobierno del estado los obligue elegir entre educación y salud, la mañana de este domingo en plena Vía RecreActiva en el Parque Rojo, estudiantes de la Universidad de Guadalajara comenzaron a recabar firmas en apoyo del Museo de Ciencias Ambientales, detalló el vocero de la FEU, Raúl Carvajal.
“Para convocar a la ciudadanía, invitar a que puedan firmar en apoyo del Hospital Civil de Oriente pero al mismo tiempo por el Museo de Ciencias Ambientales.”
Dijo que cualquier persona mayor de edad puede firmar en apoyo de este movimiento que ha generado la Federación de Estudiantes Universitarios para que prevalezca el derecho de contar con un museo pero también con un Hospital Civil en el CU Tonalá.
La meta es llegar a 140 mil firmas y van a estar recibiéndolas en el Parque Rojo, en la Pila Seca en Tlaquepaque y otra sede en el Parque Metropolitano nos fines de semana.
Raúl Carvajal indicó que una vez que tengan todas las firmas van a llevárselas al gobernador a Casa Jalisco para que sepa del gran apoyo de la sociedad a este movimiento.
Finalmente el vocero de la FEU dijo que los estudiantes quieren ser optimistas y esperan que la reciente reunión del rector general, Ricardo Villanueva con el gobernador Enrique Alfaro rinda frutos y se solucione esta situación.