GUADALAJARA, Jal., 10 de octubre del 2018.-Carlos Salguero Recio propietario de la empresa recicladora Sarre, ubicada en el municipio de Tlaquepaque, señaló que colocaron una denuncia penal en contra de los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Tlaquepaque ya que presuntamente fueron extorsionados por los funcionarios para retirar los sellos de clausura que colocaron a la empresa desde hace ocho meses.

“Un municipio te puede clausurar el giro, por eso te dan una licencia, para que no operes, no para que no puedas entrara a tu predio” dijo el empresario.

Los empresarios aseguraron que ya cumplieron con las observaciones que indicó en Protección Civil, pero señalaron al jefe de gabinete de Tlaquepaque, Vicente Viveros, el Secretario General del ayuntamiento, Fernando Chávez, director Jurídico, Luis Méndez Sánchez y el director de Inspección y Vigilancia, Jorge Sánchez Méndez que han realizado lo posible para atrasar el proceso legal.

“Fuimos con regidores de la anterior administración, nos hemos apoyado con cuánta gente nos ha querido apoyar con el tema, y no es tema político son temas empresariales es de ciudadano a municipio” Carlos Salguero Recio propietario de la empresa recicladora.

La empresa fue clausurada tras un incendio registrado en el interior de las instalaciones, pero hasta el momento continúa clausurada.

Los empresarios aseguraron que no son los únicos que se encuentran en esta situación.